febrero 27, 2024
El tiempo
Política

Écija reivindica en Fitur la riqueza del interior de sus monumentos

El Ayuntamiento de Écija presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2024 el interior de sus edificios monumentales. El consistorio tiene previstas reuniones a distintos niveles “para mostrar los productos y servicios a los distintos agentes turísticos”.

La Feria Internacional de Turismo de 2024 arranca hoy y se celebra hasta el 28 de enero. Écija acude bajo el paraguas de Prodetur y mostrará hoy, a las 13.15 horas, el vídeo promocional preparado por el Área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija “sobre el patrimonio histórico-artístico de la ciudad para darla a conocer a los posibles visitantes”.

Ese vídeo muestra el interior de monumentos ecijanos. En palabras de la concejala de turismo y Cultura, Laura Hurtado, “para muchos son conocidas sus magníficas e inigualables torres barrocas, pero no conocen el interior de las iglesias, conventos, palacios… la idea es poder mostrar en 40 segundos esta riqueza y realizar un reclamo para que nos visiten y conozcan Écija, como una joya por conocer”.

En esta edición de Fitur, el destino Écija se incluye en los stands de las distintas instituciones y colaboradores, “de forma que está presente en todas las rutas con las que colaboramos, contando con mesas de trabajo para poder realizar coworking mostrando nuestros productos y servicios a los distintos agentes”, ha recalcado Hurtado.

En este sentido, el Ayuntamiento explica que contará con el apoyo para la difusión de este video de los distintos agentes que tendrán stand en la Feria Internacional de Turismo, “y con quienes el área trabaja de la mano para potenciar las actividades turísticas y culturales de la provincia, como la Fundación Ciudades Medias, la Fundación Caminos de Pasión, Fundación Ruta Bética Romana, Prodetur (Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía)”.

La concejala de Turismo ha adelantado que “aprovecharemos la participación en la Feria 2024 para lanzar a los medios y redes sociales las nuevas líneas de trabajo que se plantea el área de Turismo y para atender a colectivos de nuestro interés como agencias, tour operadores, hoteles, etc.”.

Hurtado subraya que la finalidad principal es convertir a Écija en un objetivo aspiracional. Definir un posicionamiento diferenciador con respecto al resto de competidores. Para ello, “nuestra misión será crear un nuevo modelo de gestión del destino, incorporando las nuevas tecnologías para facilitar la visita virtual y de otras formas a nuestro patrimonio. Con lo que nuestra visión debe ser la de convertirnos en uno de los destinos líderes a nivel autonómico, nacional e internacional”, ha recalcado.

Para ello, la estrategia se fundamenta en varias fases que se desarrollarán en los próximos años, “la primera y principal se sustenta en un estudio de benchmarking en cuanto a las agencias de tour operadores, agencias, agentes de interés turístico, etc., y en paralelo, la creación de los distintos elementos que forman parte activa de nuestro patrimonio único y singular, para poder ofrecerle a los distintos visitantes”, concluye Hurtado.