julio 14, 2024
El tiempo
Política

Adaptan al teatro el milagro de San Pablo “para que sea conocido por todos”

El Ayuntamiento de Écija ha organizado para el próximo 24 de enero una representación teatral que adapta el texto del milagro de San Pablo Apóstol, patrón de Écija, y que será representado por escolares de colegios de la ciudad “para dar a conocer el milagro de San Pablo a todos los vecinos y, en especial, a los más pequeños”.

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), afirma que los escolares “deben conocer la historia de su pueblo”. “Deseamos que la vinculación de San Pablo en la ciudad sea conocida por todos”, ha añadido.

La obra es una adaptación del texto del milagro de San Pablo aportado por el Cronista Oficial de Écija, José Enrique Caldero Bermudo, “y que ha sido adecuado para ajustarlo a una función de teatro”, según el Ayuntamiento.

Los colegios que van a realizar la representación son el CEIP Astigi, el CEIP Pedro Garfias, Ntra. Sra. del Valle, María Auxiliadora (La Merced), Sta. María Nuestra Sra. (El Carmen) y la SAFA.

“Ésta es una idea que está pensada para que perdure en el tiempo y los ecijanos conozcan los orígenes de por qué San Pablo es nuestro patrón y por qué se le rinde homenaje por parte de la corporación municipal y autoridades”, enfatiza la alcaldesa popular.

El Día de la Conversión de San Pablo se celebra el 25 de enero. Ese día, la corporación municipal se dirige a las 10.40 horas, bajo mazas, hasta la iglesia de Santa Bárbara. Una vez en el templo, a las 11.00 horas, salen en procesión con San Pablo hacia la iglesia conventual de San Pablo y Santo Domingo, donde está prevista una función votiva presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Darío Valdivia y Giménez, en la que se leerá el relato del milagro de San Pablo. Sobre las 13:00 horas está previsto el regreso del Patrón en procesión hacía la iglesia de Santa Bárbara.