julio 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Visita Écija ‘Creactivity’, un autobús que fomenta la creatividad para niños

Hoy miércoles y mañana jueves visita Écija el espacio itinerante ‘Creactivity’, diseñado por Fundación La Caixa. Se trata de una actividad que, en colaboración con el Ayuntamiento de Écija, oferta un espacio interactivo para fomentar el ingenio y la creatividad entre escolares.

Durante dos días está aparcado en la Avenida de Andalucía el autobús en que se ofrecen los talleres itinerantes que propone EduCaixa “para despertar el ingenio de niños y niñas y ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante”.

‘Creactivity’ está dirigido a grupos escolares de 1º a 6º de primaria y 1º y 2º ciclo de educación secundaria, asociaciones, familias… Un facilitador acompaña a los alumnos a través de un proceso de creación, en sesiones gratuitas de 75/90 minutos por taller.

A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, ‘Creactivity’ propone “encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo”, según sus organizadores.

“El  espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones,  inspirarse,  compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más”, señalan desde EduCaixa.

El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, mecanismos, canicas y máquinas de pinball; la zona del Viento, con tubos de viento; la zona de la Electricidad; y la zona de la Luz, con el sistema stop motion.