febrero 26, 2024
El tiempo
Política

Acuerdo plenario para pagar 888.562 euros en horas extra a Policía y Bomberos

El pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado un suplemento de crédito para hacer efectivo el pago de una deuda de 888.562 euros correspondiente a las horas extraordinarias de los servicios de Policía Local y del Servicio de Prevención de Incendios, una deuda contraída desde 2021 y hasta julio de 2023 y cuyo pago reclamaban los sindicatos de ambos cuerpos.

La deuda no estaba cuantificada “por lo que no era posible su reconocimiento”, según el Ayuntamiento de Écija, que indica que el pago llega “tras arduas negociaciones en la Mesa Mixta de Trabajo”.

“Se trata de un compromiso adquirido con estos empleados públicos para pagarles lo que les corresponde por un trabajo realizado, que además es de servicios esenciales”, ha destacado la concejala de Educación y Hacienda, que ha agradecido “el trabajo realizado por los técnicos municipales”.

El consistorio también ha anunciado que “el abono de esta deuda se hará en un único pago”. La concejala de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, ha alabado la buena voluntad y la confianza de los efectivos de la Policía Local, Bomberos y de los sindicatos en su labor para solucionar este asunto “que era de justicia solventar para mantener un buen clima con los trabajadores de los servicios esenciales”.

El pago de las horas extraordinarias ya se ha estudiado por parte de los servicios económicos del Ayuntamiento de Écija, que añade que “la consignación del crédito se ha hecho a través del remanente líquido de tesorería para gastos generales”. “La tesorería permite proceder al pago único, por lo que se liquidará la deuda contraída con estos empleados públicos para pagarles lo que les corresponde por un trabajo realizado, que además es de servicios esenciales”, concluye el comunicado municipal.