febrero 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una familia de Écija, que esperaba en la UCI del Virgen del Rocío, premiada con el Gordo

El Premio Gordo más tardío de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería ha llenado de alegría a un grupo de familiares que esperaban el turno de visitas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Mercedes Jiménez y José Antonio Reyes, una joven pareja de Écija, habían comprado su décimo junto a una hermana de ella. “A mi marido no le gustaba el número, pero lo compré la semana pasada cuando quedaban sólo dos”, recuerda Mercedes en declaraciones a Europa Press.

Pasada la una de la tarde, la radio avisaba a uno de los familiares de la sala de espera de que, por fin, había salido el Gordo. “Ha salido el 8”, decía y, de repente, un revuelo entre uno de los grupos de familiares. “¿Qué número?”, preguntó Mercedes. El 88.008. Mercedes ha salido con su familia a la puerta del hospital para poder dar rienda suelta a su alegría.

El 88008 ha sido un número muy repartido en la provincia y ha dejado 121,6 millones en la provincia. En Écija se han vendido 15 series y se han repartido 60 millones en la administración número 5, en el Centro Comercial N4.

Cuarto premio en La Luisiana

El cuarto premio ha repartido un millón de euros en el municipio de La Luisiana, en el número 93.361, vendido en la administración número 1 de la calle El Greco.

Allí han sido vendidas cinco series completas, equivalentes a un millón de euros, del cuarto premio, que ha salido en el sorteo a las 11:14 horas. El premio está dotado con 20.000 euros el décimo y 200.000 euros la serie de diez décimos.

La administración ha explicado que el número ha sido vendido sobre todo entre los vecinos, aunque se trata de una zona de paso por estar cerca de la autovía. Nada más saber que el premio había caído en el pueblo los vecinos han comenzado a congregarse en torno a la administración para celebrar la suerte.