junio 18, 2024
El tiempo
Política

El PP responsabiliza a la adjudicataria del retraso en el alumbrado navideño

El Gobierno local de Écija (PP) atribuye a problemas de la empresa adjudicataria de la iluminación navideña, el retraso en la colocación de la misma, que todavía no ha terminado de instalarse en las calles del centro de la ciudad.

El portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, reconoce que ha habido un retraso “debido al tiempo de aprobación de los pliegos correspondientes más que nada” y que las luces y adornos navideños “se están terminando de colocar” en esta semana.

“Nosotros entendíamos que el alumbrado como mínimo debe estar el día 8 de diciembre, puesto que es lo tradicional, y para que también los ecijanos puedan disfrutarla”, explica Onetti, que señala que “por problemáticas que ha tenido la empresa aún está colocándose [la iluminación navideña] en varios sitios”.

Así, y aunque la inauguración del alumbrado navideño tuvo lugar el pasado 8 de diciembre, hasta esta semana no han empezado a colocarse los adornos navideños en calles del centro de Écija. “Seguramente en esta semana se finalice la instalación”, apunta el portavoz municipal del PP, que añade que se van a colocar juegos infantiles en la Plaza de España.

Para el PSOE de Écija, el principal partido de la oposición, el retraso se debe a “la falta de previsión, la desidia y el desconocimiento del equipo de gobierno”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento ecijano, Sergio Gómez, apunta que “las decisiones que está tomando el Gobierno local en este asunto están provocando desconcierto”.

“Muchas calles de la ciudad todavía no tienen alumbrado navideño, algo que tenía su partida presupuestaria; el mismo día de la inauguración se estaba instalando y conectando parte del alumbrado en la Avenida Miguel de Cervantes, en esta semana se está colocando en Mas y Prat y en calle Del Conde…”.

El contrato para la instalación del alumbrado de Navidad se adjudicó el pasado 28 de noviembre a la empresa Porgesa SA, de Puente Genil (Córdoba) que ya había instalado en Écija el alumbrado festivo de la Feria de Septiembre y de las pasadas Navidades. El contrato se ha adjudicado en 44.407 euros.