febrero 27, 2024
El tiempo
Política

Écija encenderá su alumbrado navideño el 8 de diciembre

La junta de gobierno local ha adjudicado el contrato para la instalación del alumbrado de Navidad a la empresa Porgesa SA, la firma de Puente Genil (Córdoba) que ya ha instalado el alumbrado festivo de la Feria de Septiembre y de las últimas Navidades.

La iluminación artística navideña se va a inaugurar el próximo 8 de diciembre. “Los días laborables y festivos, el horario que tendrá será de 18.00 hasta las doce de la noche, que ampliaremos las tardes-noches del 24 y el 31 de diciembre desde las 18.30 hasta las siete de la mañana”, explica el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti.

El contrato se ha adjudicado en 44.407 euros y el alumbrado artístico se colocará en las mismas zonas del centro de Écija que en ocasiones anteriores con dos cambios: no se instalará en la Plaza Giles y Rubio sino en un tramo de la calle Emilio Castelar, “que irá alumbrada hasta la esquina con la calle Virgen de la Piedad”.

Onetti añade que, estas Navidades, también se pondrán luces en árboles de la Plaza de Puerta Cerrada, “en concreto, ocho árboles que también estarán alumbrados”. El Ayuntamiento de Écija también instalará alumbrado navideño en las pedanías de Villanueva del Rey y en Cerro Perea.

El resto de puntos donde se van a instalar las luces de Navidad son la Avenida Miguel de Cervantes, las calles Del Conde, San Francisco, Mas y Prat, Santa Cruz y Cintería; también en el Bulevar José Silva ‘Pirula’ y en los árboles de plazas como la de Santa Cruz.