julio 18, 2024
El tiempo
Sociedad

La cooperativa de escolares de la SAFA recauda 600 euros para la AECC

La cooperativa escolar ‘All Together’, formada por alumnas y alumnos de Secundaria de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, han entregado 600 euros a la delegación en Écija de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ese dinero es parte de lo recaudado por los escolares con la venta de productos hechos con materiales reciclados.

‘All together” es una iniciativa única entre los colegios de Écija. Es una cooperativa solidaria que nació en octubre de 2021 en el centro concertado ecijano, a cargo de alumnos y alumnas de Segundo de Educación Secundaria (ESO) y coordinada por las profesoras de los Ámbitos Científico, Lingüístico y Social.

La idea de esta cooperativa de alumnos y alumnas de la SAFA es recaudar fondos para ayudar cada año a alguna de las asociaciones de Écija “a través del desarrollo de la cooperación, el espíritu empresarial, el reciclaje y la solidaridad”. El dinero lo obtienen con la venta de productos elaborados por ellos mismos “con materiales reciclados, imaginación y un ingrediente muy especial: mucho cariño”, dicen desde la SAFA.

La cooperativa escolar distribuye lo recaudado con su actividad donando el 60% a una asociación y destinando el 40% restante a la adquisición de material escolar para los alumnos participantes para el próximo curso.