mayo 28, 2024
El tiempo
Sociedad

Elegidas las personas que encarnarán a los Reyes Magos y la Cartera Real

La Comisión de Reyes Magos ha elegido a las personas que van a representar a los Reyes Magos de Oriente y al Cartero Real en la próxima Cabalgata de Reyes de 2024.

Se trata del empresario ecijano Antonio Marín Martín, que encarnará a Melchor; el presentador de televisión y escritor Daniel Pastrana Gallego será Gaspar; para encarnar a Baltasar ha sido elegido el profesor de las escuelas de la SAFA Rafael Flores Díaz; y Trinidad Jiménez García, miembro de la Asociación de Pacientes Cardíacos y del grupo de Tejedoras de Écija será la Cartera Real.

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), ha destacado “el buen hacer y el buen criterio y el consenso” entre los miembros de la Comisión de Reyes Magos. También el número de propuestas presentadas, 14, “muchísimas con respecto a otros años”, asegura Heredia, lo que ha hecho “la decisión muy difícil porque son todas personas con muchos méritos”.

“Todos son conocidos, ha sido muy difícil, todas las propuestas tienen un gran currículum”, señala la alcaldesa ecijana, que apunta que la elección de las cuatro personas elegidas se ha hecho “valorando en cada una de sus ramas cómo podrían representar mejor a su ciudad”.

Las personas elegidas representan a distintos sectores de la sociedad, desde el empresariado a las artes y la literatura, pasando por la educación, así como por la solidaridad y el asociacionismo, según Heredia.