diciembre 10, 2023
El tiempo
Política

El Ayuntamiento cierra parques, polideportivo y cementerio ante otro temporal

El Ayuntamiento de Écija ha decidido el cierre de los parques públicos, el cementerio municipal y el polideportivo de El Valle ante la alerta por fuertes vientos anunciada para hoy jueves. También se ha suspendido el mercadillo de La Alcarrachela.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que se trata de un cierre preventivo ante el aviso de “fuertes vientos que pueden alcanzar más de 70Km/hora”. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que se activa la alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias y rachas de viento a partir de las 11.00 horas.

El Ayuntamiento recomienda no transitar por zonas con arboleda “ante el riesgo de caída de ramas por las rachas de viento. Se recomienda cerrar puertas y ventanas, y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas,…) que puedan caer a la calle y provocar un accidente”.

“Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones”, añade el comunicado municipal, que ruega llamar al teléfono de Emergencias 112 Andalucía “ante cualquier situación de emergencia”.