junio 22, 2024
El tiempo
Política

Écija recibe más de 93.300 euros para campamentos que fomenten la conciliación

El Ayuntamiento de Écija es uno de los 17 en la provincia de Sevilla que se ha sumado a las subvenciones del Plan Corresponsables, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, para fomentar “la corresponsabilidad y la igualdad”, según la Junta de Andalucía.

En concreto, el Plan Corresponsables va a destinar al Ayuntamiento de Écija 93.353 euros para llevar a cabo el proyecto ‘Concilia en Vacaciones’, una serie de campamentos de vacaciones para permitir la conciliación familiar. Se trata de actividades socioeducativas para niños y niñas de 3 a 16 años en los períodos de vacaciones – Semana Santa, verano y Navidad – de 2024.

La concejala de Igualdad, Esther Ostos, afirma que “se trata de medidas destinadas a las familias para avanzar en conciliación y en igualdad”. El Ayuntamiento ecijano estima que en cada período vacacional se podrán beneficiar de estas ayudas unas 100 familias, con un total de 300 personas beneficiarias en el año completo.

Los campamentos estarán dirigidos a niños y niñas de familias que necesiten de esta ayuda para conciliar trabajo y vida familiar, dando prioridad a familias en situación de vulnerabilidad, en exclusión social, familias monoparentales o víctimas de violencia de género. Cada campamento está pensado para grupos de quince niños y niñas por clase y también servirán “para promover la igualdad de género, la conciliación familiar y la corresponsabilidad en las tareas”, según el consistorio.

El Plan Corresponsables 2023, dotado con 31,6 millones procedentes de una transferencia del Gobierno central, persigue la articulación de una serie de mecanismos que promuevan y faciliten la conciliación de las familias con niños y jóvenes de hasta 16 años, así como otros ejes de actuación relacionados con la creación de empleo, la dignificación y el reconocimiento de la experiencia profesional de los cuidados y todo ello, impulsando la sensibilización en materia de corresponsabilidad.