mayo 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Concierto de copla para recaudar fondos para el Economato Virgen del Valle

Un año más el Teatro Municipal de Écija acoge este sábado una nueva edición del Festival de Coplas que, desde 2019, se viene celebrando a beneficio del Economato Social Virgen del Valle, el supermercado solidario que atiende a familias ecijanas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una de las acciones que sirve “para visibilizar a las muchas familias en situación de exclusión social severa que necesitan la ayuda de todos”, afirma la organización en un comunicado. Este año, participan en esta gala solidaria las ecijanas Esperanza Soria, Mirian León, y el artista malagueño Antonio Cortés. Los tres estarán arropados la Banda de Música del Ateneo Musical de Écija, dirigida por Miguel Aguilar.

El dinero que se recaude con este festival ayuda al Economato Social Virgen del Valle a recaudar algunos fondos para llevar a cabo su labor social. Este supermercado solidario atiende a familias vulnerables y con grandes carencias “para ayudarles en la compra de alimentos y productos de primera necesidad”.

Las familias que acuden al Economato Virgen del Valle son seleccionadas por las Cáritas parroquiales de Écija y por la hermandad de la patrona de la ciudad, la Virgen del Valle. En el Economato Social pueden comprar productos de primera necesidad al 30% de su valor real, sufragando el supermercado el 70% restante.