mayo 24, 2024
El tiempo
Cultura

Vega Alarcón novela la búsqueda de la ‘tierra hueca’ de Richard E. Byrd

El autor ecijano Salvador Vega Alarcón presenta hoy su nueva novela, ‘Efecto Byrd: El diario maldito’, editada por Platero Coolbooks, y que parte del personaje real del almirante Richard E. Byrd y su investigación por encontrar la ‘tierra hueca’.

La historia se centra en el supuesto diario de Byrd, un militar estadounidense obsesionado por demostrar que la Tierra está hueca por los polos. La trama se desarrolla en dos partes: la primera en 1946 con la Operación Highjump, en la que Byrd desarrollaba maniobras militares que encubrían su búsqueda de la ‘tierra hueca’.

En la segunda parte, sesenta años después, Max, un aventurero argentino, dueño del supuesto diario del almirante Byrd, querrá emular la misma travesía a pequeña escala con el mismo propósito de encontrar la ‘tierra hueca’, con una travesía igualmente disfrazada de exploración científica.

“Las consecuencias de portar el diario, en los dos casos, serán nefastas y tendrán unos efectos imprevisibles”, revela Vega Alarcón, que vuelve con esta novela con tintes de Julio Verne tras casi año y medio sin sacar ningún trabajo. ‘Efecto Byrd: el diario maldito’ se presenta este miércoles, 4 de octubre, en la biblioteca pública Tomás Beviá, a partir de las 19.30 horas.