mayo 24, 2024
El tiempo
Política

Salud señala una “investigación interna” por la muerte de una niña tras ser operada en Écija

La consejera de Salud, Catalina García, ha manifestado que su departamento tiene abierta una “investigación interna” sobre el caso de la niña de tres años fallecida tras sufrir un “shock hemorrágico” días después de ser operada de vegetaciones en el hospital de Écija.

Los padres de la menor han interpuesto una querella por posible homicidio imprudente por negligencia profesional, fruto de la cual una médica del centro está llamada a declarar este jueves ante el Juzgado número uno de la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Salud ha mostrado su respeto por el procedimiento iniciado por el Juzgado número uno de Écija ante la querella promovida por los padres de la menor, fallecida en septiembre de 2022, días después de ser intervenida en el hospital, abogando por “esperar” a conocer las decisiones de dicha instancia judicial.

Además, ha explicado que la Consejería de Salud ha iniciado un “proceso de investigación interna” en el hospital comarcal de Osuna, para esclarecer si la niña falleció como consecuencia de “un error” médico y, en el caso de ser así, activar los mecanismos necesarios para que “no vuelva a pasar” una situación similar.

La Consejería de Salud, según ha asegurado Catalina García, actuará “de acuerdo a la sentencia” que dicte el juzgado y el resultado de su propia “investigación interna”.