junio 15, 2024
El tiempo
Política

Juan Wic elegido secretario general de la Agrupación Socialista de Écija

La Agrupación Socialista de Écija ha elegido a Juan Wic como nuevo secretario general local. El que fuera alcalde de Écija entre 2003 y 2011 dirigirá el partido que, en los últimos once meses ha estado en manos de una gestora, tras ser disuelta su ejecutiva en noviembre del año pasado.

Junto a Wic está el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía ecijana en las pasadas elecciones municipales, Sergio Gómez, que ostentará la vicesecretaría general del partido. Mª José Yélamo es la nueva presidenta del PSOE de Écija, y responsable de Memoria Democrática de una ejecutiva con 26 miembros.

Un total de 108 personas de las 130 que militan en el PSOE de Écija acudieron a votar la nueva ejecutiva. La lista de Wic sumó 70 apoyos, mientas que 37 militantes respaldaron la candidatura de Fernando Martínez. Hubo un voto nulo. Un 18% de los militantes no acudió a votar.

Wic, que fue alcalde de Écija entre 2003 y 2011 y concejal socialista en la oposición de 2011 a 2015, formó parte de la anterior ejecutiva local del PSOE, encabezada por Mayte Jiménez, y que fue disuelta tras dimitir en noviembre pasado once de sus 21 miembros, entre ellos el propio Wic, por supuestas discrepancias en torno al apoyo de la dirección local a los candidatos a las elecciones primarias del partido para las municipales.