mayo 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La marcha rosa contra el cáncer recorrerá el centro de Écija

La quinta edición de la Marcha contra el Cáncer de Écija se celebra este domingo, a partir de las 11.30 horas, y estrenando recorrido. En lugar de desfilar por el entorno del río Genil y el parque San Pablo, las personas participantes lo harán por calles del centro de la ciudad.

La marcha tiene previsto salir desde la Plaza de España, el Salón, para finalizar en el parque San Pablo. Las inscripciones cuestan 5 euros, y se espera la participación de entre 3.000 y 4.000 personas en esta iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Desde el Salón, la marcha recorrerá Más y Prat, Santa Cruz, Puerta Palma, Plaza de Colón, Carreras, Plaza de Puerta Cerrada, calle El Conde, Plaza de España, Miguel de Cervantes, Emilio Castelar y Plaza Giles y Rubio, para terminar en el parque San Pablo, donde habrá un almuerzo de convivencia.

Esta iniciativa busca sensibilizar y concienciar acerca de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama. Además, el dinero que se recaude se va a destinar “a la investigación, formación y ayuda a pacientes y familiares”, explica la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Maribel López.

 

FOTO: Archivo