diciembre 10, 2023
El tiempo
Política

La Mancomunidad orientará a personas con discapacidad para buscar empleo

El servicio Andalucía Orienta que presta la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija atenderá los primeros jueves de cada mes a personas con discapacidad, a quienes asesorará para ayudarles a encontrar empleo.

Se trata de un nuevo servicio que fue solicitado a las distintas administraciones por parte de la entidad ecijana Frater San Pablo y que ahora será posible gracias a la labor de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Sevilla.

El presidente de esta entidad, Juan José Lara, ha destacado “la importancia de que las personas con distinto tipo de discapacidad pueda acceder al mercado de trabajo con garantías gracias a este tipo de iniciativas”. COCEMFE inaugura el presente curso académico hasta 17 sedes de este servicio de orientación laboral para personas con capacidades diferentes en el ámbito de la provincia de Sevilla.

En Écija, el servicio se prestará con cita previa el primer jueves de cada mes en un horario flexible de ocho de la mañana a tres de la tarde. Se prestará a personas con discapacidad física y orgánica, sensorial e intelectual.