junio 19, 2024
El tiempo
Política

La calle Aguabajo estará cuatro meses cortada al tráfico por obras

Desde el pasado 16 de octubre, la calle Aguabajo, en pleno centro de Écija, está cortada al tráfico por obras de pavimentación e infraestructuras. El corte se va a prolongar durante cuatro meses, según el Ayuntamiento de la ciudad.

Las obras, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas para dejar la calle en plataforma única. Se van a llevar a cabo en toda la extensión de la calle, desde su entrada por la Plaza de España, el Salón, hasta su conexión con la calle Comedias.

También se tiene previsto sustituir toda la red de agua potable, eliminando las tuberías de fibrocemento. Igualmente, y según informa el Ayuntamiento de Écija, se va a soterrar la línea de alumbrado público y se mejorará la recogida de aguas pluviales.

El presupuesto de estas obras es de 312.302 euros, de los cuales 134.798 serán para material y 177.504 se destinan a mano de obra. Se van a firmar un total de 95 contratos que se traducen en 1.815 peonadas.