mayo 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El temporal ha dejado inservible el vallado de las pistas deportivas

El polideportivo municipal de El Valle permanece cerrado para el público y mayoría de usuarios “hasta que todo vuelva a la normalidad”, según el Ayuntamiento de Écija. El temporal de viento del pasado domingo ha dejado inservible el vallado de las pistas deportivas y arrancado varios árboles.

El consistorio precisa que mantendrá cerradas las instalaciones “por seguridad, y no habrá acceso si las condiciones no son las más seguras”. La concejala de Juventud y Deportes, Mónica Martín, ha explicado que las rachas de viento, que llegaron a alcanzar los  97 km/hora, han afectado sobre todo al polideportivo municipal de El Valle.

El 90% de la arboleda del polideportivo ha sufrido daños de diversa consideración, incluidos algunos árboles que han sido arrancados por el viento de raíz, levantando acerados y adoquinados. La pista de frontón, que permanece totalmente cerrada y acotada, es la zona más dañada, hasta el punto de que su estado reviste peligrosidad.

“Le han salido dos fracturas nuevas que han sido revisadas por técnicos de urbanismo”, explica Martín. Además, las vallas de las pistas multideportivas, como las de baloncesto, han quedado totalmente inservibles, por lo que de momento las pistas quedarán diáfanas, y más adelante se colocarán nuevas.

Las pistas de tenis, la de albero y la sintética, también tienen estropeados los postes de luz y las mallas. Las redes de balones de las porterías han quedado destrozadas por el aire, ya que han recogido todos los elementos movidos por el viento y han servido de parapeto, explica el Ayuntamiento.

La pista de skate no ha sufrido daños pero sí ha quedado inutilizada al caer en ella uno de los árboles caídos. La pista de atletismo y los campos de césped ya se han limpiado y adecentado la arboleda de alrededor. Siguen en el polideportivo las labores de limpieza, mantenimiento, poda de árboles, retirada de árboles caídos, revisión de postes de luz y todos los trabajos necesarios para devolver a la normalidad estas instalaciones.