El GDR Campiña Alcores suma medio millón de remanentes para subvenciones
La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores ha aprobado incorporar a las ayudas a repartir del último ejercicio un total de 538.834 euros de remanentes.
Ese dinero procede de los remanentes de convocatorias de ayudas de programas de desarrollo anteriores no aplicados y va a ser empleado para aumentar las ayudas que pueda conceder el GDR Campiña Alcores en esta convocatoria 2022.
La entidad informa que la suma total está aún pendiente de confirmar por parte de la dirección general, “no obstante, se ratificó la propuesta, remitida por la Gerencia del GDR días atrás, incorporando el 100% de los remanentes, tanto a la línea 2 y la línea 3, es decir, trasvasar todos los fondos posibles a las líneas productivas de empresas y emprendedores de la comarca”.
“De esta forma, se atenderá casi a la totalidad de proyectos innovadores presentados al GDR Campiña Alcores”, señalan desde la entidad que, además, informa que se ha elevado a la Dirección General la petición de solicitar incorporar un millón de euros más en caso de que existan remanentes de otros grupos de desarrollo rural, “constatando que este grupo tiene proyectos suficientes para agotar dichos fondos”.
Por último, destaca el GDR que “con total normalidad” se incorpora ese más de medio millón de remanentes “con los que podremos atender a la gran mayoría de promotores que en febrero presentaron sus proyectos, alcanzando más de dos millones de euros la dotación presupuestaria total para los más de diez millones de euros de proyectos registrados”.