mayo 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Bomberos intervinieron en una docena de incidencias por el temporal

Un total de doce intervenciones tuvieron que realizar los bomberos del parque de prevención y extinción de incendios entre las 20.00 horas de ayer y la una de la madrugada de hoy. Todas ellas fueron provocadas por el temporal de viento que mantuvo a la Campiña en alerta naranja.

Aproximadamente sobre las 20.00 horas, bomberos recibió el primer aviso. De los doce en que tuvieron que intervenir, diez tuvieron que ver con el corte de carreteras por la caída de árboles.

Así, las dos primeras incidencias fueron en la carretera a Palma del Río, donde los bomberos tuvieron que retirar primero un árbol caído en la calzada que cortaba un carril como, más tarde, una rama de grandes dimensiones que también cortaba el paso y suponía “peligro para vehículos”.

Uno de los bomberos, de hecho, sufrió un golpe de una rama de árbol en la cabeza mientras desbrozaba. En otra intervención, en el camino a la Urbanización Cuesta Blanca, los bomberos tuvieron que cortar y retirar 8 árboles caídos que habían dejado a coches atrapados.

En todas estas intervenciones, los bomberos intervenían abriendo paso para dejar transitable la carretera. También tuvieron que cortar y retirar ramas que obstaculizaban el paso en la Rotonda del Puente y, de nuevo, en la carretera a Palma del Río.

Otra de las salidas de bomberos fue para asegurar un andamio que amenazaba con caer sobre el tejado de una casa, en la Avenida de Andalucía. De hecho, parte del mismo cayó aunque no causó daño en la vivienda, según bomberos, que aseguraron en la misma obra “una chapa de protección con peligro por el viento” y avisaron a vecinos y vecinas para retirar sus coches y dejar balizada la zona.

También se retiraron ramas y árboles caídos en la Avenida de la Guardia Civil, en el Puente de Hierro – de los que se encargó mantenimiento -, de nuevo en la Carretera de Palma del Río, en la Avenida del Valle y en el Camino de Cementerio. También en la carretera Écija-Cañada Rosal – donde un vehículo sufrió un accidente con un árbol – a la altura del Parque del Barrero y en el kilómetro 9 y en la antigua carretera de Córdoba, donde se cortó y retiraron 6 árboles.

El Ayuntamiento de Écija ha informado que mantiene el cementerio, los parques públicos y polideportivos cerrados, pero que no se suspenden las clases escolares. “Los colegios se van a revisar uno a uno y se coordinará con la delegación de Educación si se abren o no”, explican desde el consistorio, adelantando que hay incidencias en el CEIP Miguel de Cervantes y en el IES San Fulgencio.

“Tanto policía local como los servicios de mantenimiento del ayuntamiento y protección civil han estado trabajando en las incidencias”, añaden desde el Ayuntamiento, que informa que “no hay cortes adicionales de calles, a excepción de los que ya habían por obras”.