julio 13, 2024
El tiempo
Sociedad

Preferia este fin de semana a beneficio de la obra social de la Expiración

La hermandad de la Expiración, la de Santiago, celebra este fin de semana una fiesta de preferia para recaudar fondos para su obra social. Será el sábado 9 de septiembre, a partir de las 22.00 horas en el espacio abierto de ocio, el ‘botellódromo’.

La recaudación de esta fiesta se va a destinar a la obra social de la hermanad de los Estudiantes que, cada año, destina fondos a costear material escolar, libros y ayudas en viajes para estudiantes de Écija. “Hace años que tenemos ayudas de varias entidades que este, por desgracia, no colaboran y tenemos que buscar otros ingresos”, explica el hermano mayor de la hermandad de Santiago, José Antonio Fernández.

La fiesta de la preferia corre a cargo de laFresca, que celebra este año su 20 aniversario con una gira que lleva este sábado “a Écija, a nuestro pueblo, porque además la emisora nació aquí y la central está aquí”, explica Daniel León, responsable de laFresca, cuyos Dj´s y locutores ofrecerán un espectáculo de música y animación en el espacio abierto de ocio.

“Viene Jhotaeme, que hace percusión, viene Diego Ruiz, que es uno de los DJ de la emisora, y viene un show de animación con muchísimos regalos y además digno de ver”, apunta León. También actúan en estes espectáculo los artistas Miguel Sáez y Mario Mendes. El artista invitado del concierto de esta preferia benéfica es DMiguel, “que acaba de sacar un nuevo single y además, traeremos también alguna sorpresita más que será sorpresa para ese día”, concluye el responsable de laFresca.