mayo 28, 2024
El tiempo
Sociedad

Lluvia y bajada de temperaturas este fin de semana por la llegada de una DANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos, DANA, también conocida como ‘gota fría’, que viene acompañada de precipitaciones “persistentes y generalizadas, localmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de tormentas”.

Se trata de un frente frío que en Écija se espera que provoque un desplome de las temperaturas. De los 36 grados de máxima que se esperan hoy viernes, se pasaría a 26 este sábado y a máximas de 25 grados el domingo 3 de septiembre, según Aemet.

Además de un acusado descenso de las temperaturas, la llegada de una DANA traerá lluvias el fin de semana, debido a la inestabilidad atmosférica. En concreto, se esperan en Écija cielos cubiertos con tormenta para este sábado en una probabilidad que oscila entre el 85% y el cien por cien.

El porcentaje de precipitaciones el domingo se sitúa entre el 70% y el 85%. La probabilidad baja hasta el 80% para el lunes, cuando se esperan cielos nubosos con lluvias, y será apenas de un 55% para el martes 5 de septiembre.

Las temperaturas máximas irán en ascenso a partir del lunes. Aemet pronostica que la semana que viene comience con 29 grados de máxima que subirán a 30 el martes 5 de septiembre.