mayo 27, 2024
El tiempo
Política

El dron de la Policía Local vigilará la Feria tres horas cada día

La vigilancia policial durante la Feria de Septiembre contará con el refuerzo de la unidad dron de la Policía Local, que velará por el buen desarrollo de la fiesta durante todos los días que dura esta.

Así, los servicios que presten los agentes de Policía Local contarán con el apoyo de la vigilancia desde el aire de este aparato, al menos durante tres horas diarias, según la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado.

La edil ha presidido la junta local de seguridad que ha preparado el dispositivo para garantizar el normal desarrollo tanto de la Feria de Septiembre como de la procesión de la Virgen del Valle, patrona de Écija, que se celebra el próximo 8 de septiembre.

Por parte de la Policía Local se van a realizar 143 servicios “en coordinación con Policía Nacional, que tendrán operativo al cien por cien de su plantilla”, explica Delgado, “y estos servicios se verán reforzados con una unidad de dron que serán activados durante tres horas al día”.

El servicio de seguridad de la Feria contará también con la asistencia de una unidad de caballería de Policía Nacional, una UVI móvil y con el ‘Punto Violeta’ para prevenir y atender posibles agresiones machistas, que estará situado junto a la Caseta Municipal.

“Es importante destacar que este operativo es una suma de esfuerzos tendentes a garantizar la seguridad de todos los ecijanos y ecijanas”, señala la responsable municipal de Seguridad Ciudadana. En la junta local de seguridad han estado presentes representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, además de responsables de la Policía Local.