abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

La Feria de Écija consumirá agua suficiente para llenar tres piscinas olímpicas

La empresa responsable del suministro de agua potable a Écija, Aqua Campiña, calcula que durante la semana de Feria, del 12 al 17 de septiembre, se va a consumir en el recinto ferial tanta agua como la equivalente a llenar tres piscinas olímpicas.

Aqua Campiña ha realizado durante varios días una limpieza global de los imbornales y acometidas del ferial y zonas aledañas “para evitar atascos en el sistema de drenaje durante las fiestas”, una puesta a punto de las redes de abastecimiento y alcantarillado que incluye también al barrio de La Alcarrachela.

En referencia al abastecimiento de agua potable, la empresa prevé durante la Feria “un consumo total de agua de las 27 casetas y los quioscos de alrededor de unos 7’6 millones de litros, cantidad de agua suficiente para llenar 3 piscinas olímpicas”, indica en un comunicado de prensa.

En cuanto al alcantarillado, Aqua Campiña ha limpiado las más de 120 rejillas de imbornales y acometidas y unos 3.650 metros de la red de alcantarillado del recinto ferial, de los que ha extraído alrededor de 250 kilos de residuos.

“Estos trabajos preparan el sistema de drenaje para posibles lluvias y las tuberías de alcantarillado para transportar correctamente el agua sucia que se va por los desagües de baños, inodoros y fregaderos de casetas y quioscos hasta la depuradora”, explica en su comunicado la responsable del suministro de agua.

Estas labores se han realizado “con la asistencia de un camión de saneamiento que inserta una tobera en la tubería y succiona la suciedad o impulsa agua a gran presión para eliminar la obstrucción que se detecte”, añade Aqua Campiña, que añade que estas tareas “se repetirán durante los días de feria para evitar cualquier incidencia en el recinto ferial que pudiera ocasionar malos olores o encharcamientos”.