junio 20, 2024
El tiempo
Política

IU-Podemos Écija pide renovar las ordenanzas para mejorar la Feria de Septiembre

El Grupo municipal de IU-Podemos Écija pide un cambio en las ordenanzas que regulan la Feria de Septiembre para introducir mejoras en la fiesta, en sintonía con lo que reclaman desde el año pasado una asociación local de caseteros.

IU-Podemos Écija opinan que se deben cambiar las ordenanzas, “que ya tienen unos lustros”, para que “la feria sea atractiva”, y han pedido al Gobierno local del PP que estudie cambios en ese sentido, toda vez que, para la coalición de izquierdas, la Feria de Septiembre de 2023 no ha cubierto las expectativas.

“Para empezar, la oferta cultural que ha traído el Gobierno local desgraciadamente no ha generado expectativas, atendiendo fundamentalmente a una baja presencia de ecijanos y ecijanas, incluso de gente que ha venido a visitarnos”, opina el portavoz de IU-Podemos Écija, Eligio García Jódar.

“Nos preocupa esta situación porque entendemos que una feria bien fortalecida es aquella feria donde la caseta municipal tenga una afluencia importante de personas, que se diviertan y que participen de la feria”, apunta el edil, que critica “situaciones de inseguridad ciudadana” en la feria, sobre todo en las casetas juveniles, “con pelea con arma blanca incluida”.

También critica García Jódar que la ‘Feria sin ruidos’ para menores con trastorno del espectro autista (TEA) se ha hecho entre las 16.00 y las 18.00 horas, “en unos horarios que no entendemos, donde la afluencia de gente es muy minoritaria en el recinto ferial y nos gustaría que a esto se le diera una repensada”.

“No es necesario tanto ruido si lo que queremos es que la gente participe en las casetas y que hable y que lo pase bien”, afirma el edil de IU-Podemos Écija, que pide “un control de este ruido y adaptarlo más a los tiempos”. “Queremos una feria con casetas más homogéneas, donde a lo mejor el Ayuntamiento debería ser el que, llave en mano, diera esas casetas ya montadas y donde, siempre que no haya actuaciones en directo, habría que plantear un hilo musical igual para todos y con un nivel de sonido aceptable”, pide García Jódar, que plantea renovar las ordenanzas municipales “buscando una feria más inclusiva donde estemos a gusto todos y todas”.