abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

¿Por qué nos cuesta tanto aprender inglés?

Aprender inglés viene siendo una necesidad desde hace años. En un mercado cada vez más globalizado, dominar lenguas que nos lleven a otros horizontes de comunicación, supone un importante atractivo para las empresas, para que puedas hacer promociones internacionales o relacionadas.

Ante esto, las distintas academias o escuelas de idiomas han planteado programas con los que podamos comprender la lengua número uno en el mundo, la que todos deberíamos plantearnos en algún momento. Hoy, gracias a la cantidad de opciones que tenemos, resulta mucho más sencillo lograr los objetivos. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?

¿De qué forma podemos aprender inglés fácilmente?

Aunque aprender inglés no es algo sencillo, siempre podemos contar con una serie de utilidades y recursos que nos ayuden en el camino. Cursos como EF English Live cuentan con una metodología única para que consigamos los objetivos, para que tú también puedas hacer promoción allí dònde gustes pero, ¿qué otras cosas podemos hacer?

Comenzar por lo básico

Los verbos sencillos, las phrasal verbs o la forma en la que hacemos las preguntas puede ser una buena manera de ponernos a comprender las primeras rutinas del idioma y es que solo así entenderemos cuál es el siguiente paso que debemos dar. Ve punto por punto y seguro que consigues lo que buscas mucho antes de lo que esperabas.

Ver películas en inglés

Tanto escuchar música en el idioma como ver películas sin castellano supone una buena manera de hacernos con el lenguaje que estamos estudiando. Divertido y bastante ameno, esta práctica se puede convertir en una de nuestras nuevas rutinas, en aquello que podemos hacer unas horas al día sin necesidad de perder la práctica.

Desarrollar mapas mentales de la situación

Cuando tengas un poco de soltura con el idioma puedes crear mapas mentales de la situación X que ahora mismo estés viviendo. De esta manera, si hablas con algún amigo puedes pensar aquello que te está contando en inglés, imaginar cuáles serían las palabras con las que se tendría que expresar. ¡Sin duda aprenderás más de lo que piensas!

Usa el diccionario

Las clases de inglés online tienen que ir acompañadas de un buen diccionario en el que veas las distintas palabras. Si bien siempre vas a estar aprendiendo cosas nuevas, tener una soltura mayor con las expresiones o saber que hay diferentes términos que vienen a decir lo mismo, nos dará una cancha única con el lenguaje. ¿Te animas?

Hacer intercambio de idiomas

Un intercambio de idiomas también puede ser positivo. Gracias a que entramos en contacto con personas que son de algún país en el que se habla esta lengua, la manera en la que entenderemos el conjunto será mucho más rápida, entretenida y bastante mejor de lo que en un principio esperábamos.

En definitiva, se podría decir que aprender inglés no es algo complicado, simplemente hay que tener la constancia y los recursos que hagan la tarea más fácil, una dinámica que permita conocer bien qué pasos son los que hay que seguir y cómo podemos avanzar de cara a los nuevos temas. ¿Lo tienes ya?