abril 18, 2024
El tiempo
Política

Medio Ambiente actúa en el mantenimiento y limpieza de cunetas y arroyos

El Ayuntamiento de Écija, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, está llevando a cabo labores de mantenimiento y limpieza de las cunetas y canales de arroyos que pasan más cercanos al casco urbano. Los residuos, restos vegetales y tierra que se van acumulando en los mismos podrían interrumpir la evacuación del agua de lluvia.

Las tareas de limpieza han empezado por la Ronda de la Paz, en la parte trasera de la barriada. En ese canal, tras una primera limpieza, han vuelto a depositar basuras “los propios vecinos que no tienen consideración”, se queja el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti.

“Ya que se está haciendo una labor de limpieza, hay que seguir manteniéndola para evitar una obstrucción cuando vengan las deseadas lluvias, que por supuesto estamos más que esperando”, señala Onetti, que avanza que los trabajos de limpieza van a seguir durante dos semanas “como mínimo”.

Tras La Paz, la limpieza de cuentas y arroyos va a seguir “por la Ronda de la SAFA, que es una zona que también está muy sucia y es muy necesaria también la limpieza, en todo ese canal e igualmente por la zona de Martín de Roa, la calle Joaquín Rodrigo, es decir, lo que es el Balcón de Écija”, detalla Onetti.

“Es una zona muy proclive a que esos canales se desborden”, explica el concejal de Medio Ambiente, “y creemos la importancia de esta limpieza”. El edil señala que los trabajos durarán unas dos semanas aproximadamente, y se llevarán a cabo con retroexcavadora.

Onetti ha pedido a la ciudadanía “que intenten echar la basura y los restos en los contenedores apropiados para ello y se siga manteniendo la limpieza de estos canales para que cuando llegue la época de lluvia se sigan manteniendo lo más limpios posible”.