abril 14, 2024
El tiempo
Política

Medio Ambiente pide la puesta a punto de las estaciones de bombeo

El Ayuntamiento de Écija, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, ha pedido a la empresa responsable del suministro de agua potable, AquaCampiña, que lleve a cabo la limpieza imbornales y la puesta a punto de las estaciones de bombeo.

Se trata de tareas que están dentro de las que tiene encomendadas AquaCampiña, responsable de la limpieza anual “de todo el alcantarillado”, señala el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti, “que sé que lo están realizando”, apunta.

AquaCampiña está llevando a cabo la limpieza de imbornales en la zona de La Alcarrachela, para garantizar el buen funcionamiento del alcantarillado durante la Feria de Septiembre, “y pasarán después a la zona de La Puente, la barriada de Las Huertas, al Valle, y también a la calle Arroyo”, relata Onetti.

Además del alcantarillado, Medio Ambiente pide a AquaCampiña la revisión de las estaciones de bombeo, parte de la infraestructura contra inundaciones, que necesitan una revisión anual de su estado de funcionamiento, “dada la importancia que representa su buen estado de funcionamiento y eficacia”, apunta el Ayuntamiento.

“Aunque son unas labores que tiene que realizarlas AquaCampiña, creo que por parte de Medio Ambiente también es una labor importante estar pendiente de que esas labores se realicen”, afirma Onetti. El mantenimiento de las estaciones de bombeo debe realizarse anualmente entre finales de agosto y principios de septiembre “para que se encuentren en perfectas condiciones de funcionamiento”.

“Creo que es importante que el ayuntamiento fiscalice esa labor y que se realicen esos trabajos y por eso nos hemos puesto en contacto con AquaCampiña, para que estas labores no se demoren y esperemos que estas aguas que tanto pedimos también lleguen”, concluye el concejal de Medio Ambiente.