abril 28, 2024
El tiempo
Deportes

Écija acoge un torneo del circuito federado Tennis Warehouse Europe

Hoy es el último día para inscribirse en el torneo de tenis que se celebra desde mañana viernes y hasta el domingo 3 de septiembre en el Polideportivo Municipal de El Valle dentro del Circuito Tennis Warehouse Europe.

Se trata del sexto torneo de este circuito compuesto por 10 torneos y un máster final, que se celebrará a finales de año en Sevilla. La prueba que se celebrará en las pistas del polideportivo municipal ecijano es la sexta del circuito, que viene celebrándose desde el pasado mes de marzo por toda Andalucía.

El máster final lo disputarán, a finales de año, los mejores tenistas clasificados durante las diez pruebas del circuito. Juan Aranda, del Club de Tenis Astigi, señaló que “es un circuito que tiene como objetivo fomentar el tenis entre los jugadores de Andalucía y proporcionarles una plataforma para desarrollar sus habilidades y competir con otros jugadores de sus respectivas categorías”.

En el torneo que se celebrará en Écija participarán, según Aranda, unos “70 jugadores de todas las categorías, desde benjamines a categoría absoluta y veteranos, de los que entre 15 y 20 serán tenistas de nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala de Juventud y Deportes, Mónica Martín, explica que el Ayuntamiento de Écija colabora en la celebración del torneo con “tareas de adecentamiento general de las pistas, para que estén lo mejor posible y los jugadores se sientan cómodos y disfruten de la competición”.