abril 29, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes sensibiliza contra agresiones sexistas durante la Feria que empieza hoy

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha lanzado una nueva Campaña por la Igualdad aprovechando la Feria, que se celebra del 16 al 20 de agosto, para prevenir agresiones sexistas y tratar de evitar que durante las fiestas del municipio se den estos casos de violencia.

Para ello, el Ayuntamiento ha desarrollado un decálogo de comportamiento igualitario y unas pautas de actuación ante agresiones sexistas que estarán visibles en todo el recinto ferial. Igualmente se repartirán pulseras, chapas y posavasos para visibilizar la campaña, que contará también con cartelería informativa tanto en el real, como en el libro de feria donde se informa de los protocolos a seguir por las víctimas o testigos de la agresión.

En el recinto ferial se abrirá un ‘Punto Violeta’ de información ciudadana y acompañamiento a las víctimas. Además, cada una de las 18 casetas instaladas en la feria este año se convertirá en un punto violeta “tras la propuesta y acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y casetas, las cuales se suman a la campaña como punto de apoyo y se identificarán con un cartel en sus recintos”, explica el consistorio en un comunicado.

Desde Igualdad se llevarán a cabo acciones para dinamizar el ‘Punto Violeta’ repartiendo material promocional de la campaña por el recinto ferial y especialmente en los lugares donde se concentran los jóvenes, desarrolladas por el área municipal de Igualdad del Ayuntamiento conjuntamente con el Centro de Información a la Mujer, el área municipal de Festejos y la de Seguridad Ciudadana, y financiadas con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia.