abril 28, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes replantea el recinto ferial y aumenta el número de casetas

La feria de Fuentes de Andalucía de 2023 va a tener un total de 18 casetas, las mismas con que contaba en 2018, después de cuatro años en que el número de las mismas ha ido bajando. La feria de Fuentes se celebra del 16 al 20 de agosto.

El aumento de casetas es en parte resultado del replanteamiento de los terrenos del recinto ferial de Fuentes, según el Ayuntamiento fontaniego. “Esto quiere decir que hay espacio para las 18 casetas y lo que estamos intentando es distribuir los metros de la mejor manera posible”, señala la concejala de Fiestas Populares, Mª Carmen Ruiz.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha acondicionado el recinto ferial con una reposición completa del alcantarillado y las redes de abastecimiento, además de la instalación eléctrica. Paralelamente, ha llevado a cabo “una configuración lo más estable posible de las casetas que se encuentran en el recinto ferial”.

“Debido a esa actuación estamos posibilitando que estas casetas tengan una continuidad en cuanto a metros y en cuanto a distribución”, explica el alcalde de Fuentes, Francisco Martínez Galán, que opina que alcanzar las 18 casetas “en un pueblo como el nuestro, de 7.100 habitantes, es para estar muy contentos y orgullosos”.

La nueva distribución en el real permite incorporar “dos nuevas solicitudes de caseta con diferentes perfiles, porque jugamos con el perfil que conocemos como de socio y las que se plantean como un negocio, como una actividad económica dentro de la propia caseta”, señala el alcalde fontaniego.

“Hemos intentado ubicar estas últimas en la zona exterior del recinto y meter un poco más para adentro lo que es la caseta con un perfil de socio. Creo que es un acierto ese criterio, porque atiende un poco a los perfiles de las casetas”, apunta el regidor, que añade que también en la caseta municipal se han realizado mejoras.

El Ayuntamiento apunta que se ha buscado “un encaje de conjunto” y también liberar espacios en el extremo derecho del recinto ferial según se entra por la portada, “donde es verdad que había una aglomeración excesiva de casetas y además las instalaciones eran algo precarias”, dice el alcalde.

“Ahí hemos intentado liberar espacio para que sea una zona ajardinada, una zona libre que también quien pasea por nuestra feria lo pueda disfrutar y configurar una nueva calle en el extremo izquierdo, entrando par la portada, reduciendo un poco la medida porque nos permite incorporar más casetas, pero salvando unas medidas que son comparables a la calle que tiene enfrente”, explica Martínez Galán.

Paralelamente, se han seguido criterios de seguridad y emergencia “para tener un recinto perfectamente accesible para los cuerpos de seguridad y de emergencias”, concluye el primer edil.