julio 14, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija recepciona el parque de La Algodonera

La zona verde construida en el sector urbanístico E39 acaba de ser recepcionada por el Ayuntamiento. Eso significa que ese parque, abierto al público hace meses, cuenta ya con todos los informes a favor, de los que no disponía en el momento en que fue abierto.

El parque “ya está urbanizado legalmente”, resume el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, que señala que eso supone “que ya todo lo que es la responsabilidad civil corresponde al Ayuntamiento; aunque se estaba utilizando esa zona verde, ese parque, no estaba recepcionado ni se cubría por la responsabilidad civil del Ayuntamiento”.

Durante los meses que ha permanecido abierto sin cumplir ese requisito, la responsabilidad de cualquier imprevisto que ocurriera en el parque de La Algodonera habría recaído “sobre el propio constructor”, explica el concejal del PP, una situación que se corrige con los informes que todavía faltaban para avalar la terminación legal de la obra, “entre ellos el de la evacuación de aguas y el informe jurídico”, afirma Onetti.

“Fue una cosa que se abrió antes de tiempo”, insiste el portavoz municipal del PP, “y ya están subsanados los informes que eran necesarios. No se debería de haber abierto”, opina Onetti, ya que faltaba “una serie de documentación que era necesario tener, pero ya sí está recepcionado y la responsabilidad civil que pudiera existir en caso de cualquier accidente que ocurra en esa zona, está cubierta por parte del Ayuntamiento”.