junio 15, 2024
El tiempo
Sociedad

UPOEmprende premia la idea de SAFA Écija de escuela infantil y centro de día

El proyecto Joy And Wisdom, de tres estudiantes de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha ganado el primer premio del Concurso UPOEmprende, organizado por la Universidad Pablo de Olavide.

Esta idea de negocio se lleva el galardón en la categoría Emprendexpress para el Talento Emprendedor, dirigida a proyectos de emprendimiento realizados por alumnos y alumnas de bachillerato y Formación Profesional en el presente curso escolar.

El proyecto premiado se basa en la creación de un complejo social que integre un servicio de escuela infantil con un centro día para personas mayores. “Estableciendo espacios comunes, donde a lo largo de la mañana ambos puedan desempeñar actividades en común”, señala el centro escolar.

“Hablamos por lo tanto de un proyecto intergeneracional, que fomenta el contacto y el vínculo entre los niños y la tercera edad”. Dicho proyecto emprendedor ha sido creado por los alumnos del CFGS Educación Infantil Marta Rosa, Raúl Orejuela y Rocío Jiménez; siendo coordinados por el profesor del centro, Rafael Flores.

UPOEmprende está organizado por la Universidad Pablo de Olavide y nace con el objeto de “promover y apoyar las ideas de negocio y los proyectos empresariales novedosos, impulsando la formación de equipos multidisciplinares y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y en la investigación científica y tecnológica”.

A la final se presentaron 20 proyectos, en seis categorías relacionadas con el emprendimiento y diferentes áreas de investigación universitaria, y la categoría dirigida para estudiantes de bachillerato y FP. Los ganadores de las diferentes categorías tienen acceso gratuito a los servicios de alojamiento de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE); el apadrinamiento del talento emprendedor universitario por parte de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA); y el acceso gratuito durante seis meses a los servicios de alojamiento empresarial de la Red de Viveros de la Cámara de Comercio de Sevilla.