junio 18, 2024
El tiempo
Portada Sociedad

Abierta la inscripción para participar en la sexta Ruta de los Monumentos

Ya está abierta la inscripción en la Ruta de los Monumentos, la carrera que organiza la hermandad ecijana de San Juan con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. Está prevista para el próximo 7 de octubre de 2023 y cumple este año su sexta edición.

Se trata de una cita que aúna deporte con turismo y con un fin benéfico. Se desarrolla a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros entre los monumentos e iglesias más reconocibles de Écija.

Así, las personas que participen en la carrera – un máximo de 600, según la organización – saldrán de la Plaza de España, el Salón, para seguir por la Plaza de Santa María, calle Fernández Pintado y Santa Ángela de la Cruz y de nuevo a la Plaza del Salón por la calle Del Conde. Desde allí se dirigirán hacia Santo Domingo y luego a la Plaza Nuestra Señora del Valle y a Santa Florentina para seguir luego buscando la iglesia de Los Descalzos y la zona del Carmen.

También pasarán las personas participantes por Puerta Cerrada y Puerta Osuna, la Plaza de Santiago, el Arco de Belén, Emilio Castelar, la Plaza de San Gil, y la Plaza de San Juan, en la que va a estar la meta de la ruta monumental.

Quienes participen en la Ruta Monumental, donan un euro de los siete de la inscripción al Economato Social Virgen del Valle, y el resto de la recaudación también se destina a causas benéficas. También se ha puesto a disposición de los que quieran colaborar un dorsal cero para donar sin tener que correr la carrera.