abril 29, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Firmado el contrato para cambiar el césped en el Estadio ‘El Barrancón’

Las empresas Demoliciones Las Torres S.L. e Italgreen Campos Deportivos S.L. serán las encargadas de las obras para cambiar el césped del estadio ‘El Barrancón’, en Fuentes de Andalucía, una demanda de deportistas y clubes deportivos de la localidad.

El Ayuntamiento fontaniego ha firmado el contrato de licitación que permitirá el inicio inminente de las obras, que se espera que arranque en la primera semana de julio. En el campo de fútbol se colocará un césped sintético modelo Lesmo 3S, que permite alcanzar niveles de rebote y desplazamiento de la pelota comparables a los de un manto de césped natural, según un comunicado del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Ese césped sintético está homologado por la FIFA, catalogado como Quality Pro. Además se cambiará el relleno de plástico por un relleno ecológico, mitad fibra de coco y mitad corcho, elementos naturales. El presupuesto del proyecto supera los 200.000 euros y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

Las empresas contratadas para esta obra llevan más de 100 instalaciones en diferentes campos de Andalucía y todas con excelentes resultados, según el comunicado del consistorio, que enfatiza que el mandato arranca “con una política clara de mejora de las instalaciones y equipamientos, especialmente las deportivas”.

“Junto al césped también se llevarán a cabo más mejoras en el Estadio”, afirma el alcalde de Fuentes, Francisco Martínez Galán, que ha aprovechado para agradecer a los clubes su consenso sobre el proyecto y recuerda que esta es la segunda vez que se cambia el césped del estadio fontaniego en 10 años “y que se continuará trabajando para darle un carácter más multifuncional a las instalaciones del campo de fútbol”.