septiembre 30, 2023
El tiempo
Cultura

José Manuel Moreno gana el XII Certamen de Relatos Pablo de Olavide

El jurado del Certamen de Relatos Pablo de Olavide ha hecho público el fallo del a XII edición del concurso, que ha ganado en su modalidad internacional el madrileño José Manuel Moreno Pérez. El segundo premio ha sido para Ernesto Tubía.

Moreno Pérez (Madrid, 1969), se lleva los 1.500 euros y la escultura que le acreditan como ganador de la edición de este año del certamen literario de La Luisiana por su relato ‘Violento’.

Por su parte, Ernesto Tubía (Logroño, 1975) gana los 500 euros y diploma del segundo premio por ‘Flow’. Martín Bermudo García, de La Luisiana, es el ganador de la Modalidad Relato Joven “Nuevas Poblaciones” (dotado con 200 euros y diploma) por ‘Diario del proyecto Alfa’.

Ernesto Tubía – a la derecha en la foto – es un habitual del Certamen de Relatos Pablo de Olavide, que ganó en el año 2020 con ‘Los dioses en el Valhalla’. También es asiduo en el concurso El Mundo Esférico, del IES Nicolás Copérnico, de Écija, en el que suma cuatro segundos puestos, el último el año pasado.

De los 195 relatos que se presentaron en la Modalidad Internacional, fueron seleccionadas 22 obras finalistas. En la Modalidad Relato Joven “Nuevas Poblaciones” se recibieron 13 relatos a este certamen, organizado por el Ayuntamiento de La Luisiana y el IES Pablo de Olavide, de la localidad.

Los relatos ganadores pasarán a formar parte del cuarto volumen de la colección Parada de postas. El acto de clausura y la entrega de premios correspondiente a la XII edición tendrá lugar en la tarde del viernes 8 de septiembre de 2023 en los Baños Romanos de La Luisiana.