octubre 2, 2023
El tiempo
Sociedad

El Silencio inicia su cuestación a beneficio de niños con cáncer

Como cada mes de julio, la hermandad ecijana de El Silencio, lleva a cabo la cuestación extraordinaria a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex)

Esta cuestación benéfica se lleva a cabo hoy jueves en el mercadillo municipal de La Alcarrachela y se prolongará durante todo el fin de semana. El viernes, las personas voluntarias que recaudan el dinero para Andex, estarán en el centro de la ciudad, en los supermercados el sábado 8 de julio y el domingo 9 en las parroquias de Écija.

En su anterior cuestación veraniega, en julio del año pasado, El Silencio recaudó más de 3.400 euros para Andex, entre los días 14 y 17 de ese mes.

Desde su creación, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias. Para ello, a la vez que fomenta el voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para estas familias, se preocupa por la formación de los profesionales en oncología y hematología, con el objetivo de incrementar las perspectivas de curación de los menores.