julio 19, 2024
El tiempo
Política

El PP cierra la biblioteca las tardes de agosto por “limitación presupuestaria”

El Gobierno local de Écija (PP) dice que ha cambiado el horario ininterrumpido de apertura de la biblioteca pública Tomás Beviá durante el verano por “limitaciones presupuestarias”. Afirma que se trata de una medida temporal y abre dos horas más la sala de estudio de la Casa de la Juventud.

En un comunicado colgado en una red social en respuesta a las reclamaciones de estudiantes de la ciudad, el Gobierno del PP afirma estar “comprometido con la mejora y ampliación de los horarios” de la biblioteca pública, “entendiendo la educación como verdadero motor de progreso” y que, por ello, incluyó esa medida en su programa electoral para las pasadas municipales.

“Por ello estamos trabajando para conciliar los recursos económicos disponibles con los recursos humanos necesarios para llevar a éxito dicha medida”, afirma el texto publicado en el perfil oficial del Ayuntamiento de Écija en la citada red social.

El equipo de gobierno local lamenta que “la situación presupuestaria del año 2023 representa una limitación que nos obliga a tomar decisiones temporales bajo el principio de responsabilidad con las arcas públicas” y señala que “tras estudiar la afluencia diaria y demanda de mesas de estudio en horario especial”, ha decidido mantener la biblioteca cerrada las tardes y los fines de semana de agosto y abrir la sala de estudio de la Casa de la Juventud de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 horas.

“Esos horarios “cubrirán la necesidad en tanto en cuanto podamos dotar de mayor presupuesto la partida para aperturar definitivamente la biblioteca en temporada estival y fines de semana”, concluye el comunicado municipal.