abril 24, 2024
El tiempo
Política

La Junta oferta un curso de FP dual en Eficiencia Energética en el IES Copérnico

El IES Nicolás Copérnico de Écija impartirá durante el curso 2023/24 un curso de FP dual en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Este curso forma parte de la oferta para el próximo curso que acaba de anunciar la Junta de Andalucía.

El curso para el IES Nicolás Copérnico es un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS). La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofertará en el curso 2023/24 un total de 41.984 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional sostenidas con fondos públicos en la provincia de Sevilla, de las cuales 4.687 son en la modalidad dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional.

En cuanto a la oferta, para el próximo curso la Formación Profesional en Sevilla se ha ampliado con 47 nuevos ciclos y Cursos de Especialización y se han autorizado un total de 220 proyectos de FP Dual. El plazo para las solicitudes de ciclos formativos de nuevo ingreso será del 15 al 30 de junio.

“Se trata de una oferta adaptada a las necesidades de los sectores productivos emergentes, con una especial incidencia en la transformación digital, el emprendimiento y las competencias lingüísticas en idioma extranjero”, apunta la Junta en un comunicado, en el que indica que “también avanza en la consolidación de la FP como un eje clave para el impulso de la empleabilidad de los jóvenes andaluces y la atención al tejido social y empresarial de la zona de influencia de los centros educativos”.

En este sentido, la Consejería afirma apostar “por la implantación de ciclos formativos vinculados a sectores estratégicos, con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado y ha modificado parte de la oferta existente para su correcta adecuación a las necesidades del mercado laboral actual, mediante cambios de perfiles”.