abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PSOE prepara el relevo en la Alcaldía informando al PP de los asuntos urgentes

El Ayuntamiento de Écija prepara el relevo en la Alcaldía. Hoy está previsto que se reúna el alcalde de Écija en funciones, David García Ostos, con Silvia Heredia, la candidata a la Alcaldía por el PP, que ha ganado las elecciones, para facilitar la transición e informar a la popular de los asuntos más urgentes que debe asumir el nuevo gobierno.

En la junta semanal de Gobierno se ha dado cuenta del suministro de información de los asuntos más urgentes que están en tramitación con motivo del relevo en el Gobierno local. El equipo de gobierno saliente, del PSOE, asegura haberse puesto a disposición del nuevo “para facilitar la transición y cómo quiere realmente el nuevo equipo de gobierno que se haga esa transición con la puesta a disposición, desde luego, con informes, con documentación y a través de los técnicos municipales o los propios delegados que actualmente están en funciones en las distintas áreas”.

La portavoz municipal explica que esta transmisión de información urgente busca agilizar la toma de decisiones del nuevo gobierno del PP “mientras llegan y aterrizan”, ya que “es entendible que, por lo menos ya sepan en qué situación está cada área y qué asuntos son importantes y cuáles son los que evidentemente ellos decidirán”.

La información que se traslada se ordena “por cuestión de importancia, por cuestión de plazo, y las decisiones son de la próxima corporación a partir del día 17, pero es importante que se suministre información, se haga cuanto antes y no tengan que estar tres semanas esperando. Ya tienen esa documentación y que la ordenen como crean conveniente”.

La Alcaldía ha solicitado a todas las Concejalías “un informe con una relación detallada y especificada de aquellos asuntos correspondientes a expedientes que estén en trámite, poniendo especial énfasis en aquellos que, por razones sobre todo de plazo o por su trascendencia, deban de manera inminente continuar con la tramitación o la resolución de los mismos”, ha informado la portavoz municipal en funciones, Rosa Pardal.

La tramitación de esos asuntos “no puede demorarse”, señala Pardal, “y cada área municipal ha informado para que toda la documentación pueda ser transmitida”. García Ostos y Heredia van a mantener una reunión este jueves “en la que se pondrán sobre la mesa todos los asuntos, y también daremos cuenta más detalladamente, la semana próxima, de la información que, además, quedará registrada como debe ser normal en una democracia”.

Entre esos trámites que no pueden demorarse, cita Pardal la tramitación de la cuenta general de 2023, la solicitud de liquidación concursal de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) o la liquidación de la cuenta de los presupuestos al Consorcio Plan Écija.

“Ese trabajo ya lo llevan adelantado”, señala Pardal, que añade los diferentes contratos cuyos pliegos técnicos están en marcha o el proyecto FlubioGenil, para recuperación del cauce del río y la toma de medidas contra las inundaciones, además de “programas que vienen de Europa, programas de Diputación, programas de la Junta… que se cumplan esos plazos y que no tengamos que perder subvenciones ni devolver ni que no se puedan ejecutar”.