abril 30, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana recoge firmas para “intentar que no se vaya” el párroco

Algo más de un millar de vecinos de La Campana se han concentrado en la Plaza de Andalucía del municipio y están recogiendo firmas para “intentar que no se vaya” el cura de la Parroquia Santa María la Blanca, Miguel Morilla, nombrado cura de la Parroquia de la Purísima Concepción de Gilena, también en la provincia sevillana.

Es uno más de los nombramientos hechos y comunicado este jueves por el Arzobispado en una nota de prensa. El nuevo párroco de Santa María la Blanca es José Luis López Reyes. El alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, ha reconocido en declaraciones a Europa Press que este cambio ha sentado en el pueblo “como un jarro de agua fría, la verdad”.

“No entendemos cuáles son los motivos. No nos cuadra”, ha asegurado el regidor, que manifiesta que el párroco “se había integrado perfectamente” en este pueblo de la campiña.

Fernández ha relatado que “la parroquia la tenía activa, llena de gente”. “Nadie quiere que se vaya. Es duro”, ha reconocido el alcalde de La Campana, que califica de “magnífica” la labor del sacerdote Miguel Morilla, ya que se “ha involucrado en los problemas del pueblo” hasta el punto de mediar con el Arzobispado para que este cediera al pueblo la iglesia del convento de San Sebastián con la condición de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de su restauración.

“Don Miguel se considera un campanero más”, ha señalado el alcalde, que ha apuntado que el cura ha sido desde pregonero de la Semana Santa este mismo año hasta costalero en varias hermandades. “Es una persona amable y ha sintonizado con todo el pueblo”, ha remarcado, y añade que, si finalmente se va, el pueblo le rendirá una “despedida a la altura”.

FOTO: EVXPRO SL