abril 24, 2024
El tiempo
Política

En mayo subió el paro en Écija en 51 personas

Después de dos meses consecutivos de bajada, el número de personas en paro ha subido en mayo. El quinto mes del año se ha cerrado con 51 personas más que en abril registradas en la oficina de empleo de Écija.

En abril, el paro bajó con respecto a marzo en 46 personas, por lo que mayo prácticamente calca el número de personas sin empleo registradas hace dos meses en la ciudad astigitana.

En concreto hay un total de 3.559 personas desempleadas en Écija, según los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En términos desestacionalizados, hay en Écija 27 personas registradas sin empleo menos que en mayo de 2022, cuando el SAE contabilizaba un total de 3.588.

Por sexos, es levemente mayor el aumento en la lista de hombres sin empleo que en la de mujeres. Así, contabiliza el SAE 22 mujeres más en la lista de desempleadas de mayo (hubo 27 menos en abril) por 29 hombres más (hubo 19 menos en abril) registrados como parados.

Sigue siendo mayor el desempleo femenino, con 2.215 mujeres sin empleo registradas en mayo por 1.344 hombres en situación de desempleo. Las mujeres suman el 62,2% del total de personas de Écija que no tienen un empleo.