junio 17, 2024
El tiempo
Sociedad

Detienen al dueño de un supermercado de Écija por tener alimentos “en descomposición”

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija al responsable de un establecimiento de alimentación por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Los agentes están investigando también a la propietaria del mismo.

En una inspección sanitaria realizada que derivó en el arresto, se localizaron alimentos “en descomposición” y algunos “con insectos”. La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un supermercado de la localidad se estaban vendiendo productos cuyas características higiénicas y sanitarias no cumplían con la normativa vigente, tal como ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este lunes.

El responsable del establecimiento se aprovechaba de la falta de recursos económicos de algunos vecinos de la zona y de otros que se desplazaban desde municipios cercanos para “aprovecharse de las atractivas ofertas”, ya que esta persona vendía los productos a un precio “mucho más bajo que el fijado por el mercado”.

El pasado 11 de mayo, agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de Seguridad Pública, pertenecientes al Área Sanitaria de Osuna (Sevilla), llevaron a cabo una inspección en el supermercado, donde pudieron constatar las “graves irregularidades” que se estaban cometiendo en el mismo y que suponían, además, “un riesgo inminente y extraordinario para la salud”.

Las instalaciones inspeccionadas por los agentes “carecían de las medidas mínimas higiénico sanitarias que tienen que cumplir todos los productos para llegar con plena garantía al consumidor final”. En algunos casos, alimentos que deberían mantenerse conservados en frío, se encontraban almacenados a temperatura ambiente, “llegando algunos de ellos a la descomposición”, provocando con ello un “fuerte hedor”. En otros casos, los productos llegaban incluso a tener “insectos”.