junio 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Cuatro colegios públicos de Écija impartirán el Programa de Refuerzo Estival

Cuatro colegios públicos de Écija van a impartir el refuerzo estival promovido por la Junta de Andalucía, un programa para alumnado de  Primaria y 1º y 2º curso de Enseñanza Secundaria que se desarrolla a partir de julio y en el que también participan el colegio público de Cañada Rosal y el instituto de secundaria de Fuentes de Andalucía.

La Consejería de Desarrollo Educativo ha publicado la relación definitiva de los centros escolares de la comarca de Écija a los que se les ha aprobado este Refuerzo Estival: son el colegio Andalucía de Cañada Rosal, los colegios Astigi, El Valle, Miguel de Cervantes y Pedro Garfias de Écija; el centro de Secundaria Alarifes Ruiz Florindo de Fuentes de Andalucía.

Tanto los cuatro colegios ecijanos como el carrosaleño y el centro de secundaria de Fuentes habían solicitado este programa de refuerzo educativo, en el que se desarrollarán talleres lingüísticos, matemáticos, de inglés y lúdico-deportivos.

El programa de Refuerzo Estival se desarrolla durante el mes de julio para reforzar las competencias en materias instrumentales a alumnado de Primaria y a los dos primeros cursos de Secundaria; también para apoyar a escolares con dificultades en el aprendizaje, además de desarrollar la práctica deportiva y los hábitos saludables.

El alumnado inscrito estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, con un horario previsto de 9 de la mañana a las dos de la tarde. Se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos y alumnas.

La de este año es la quinta edición de este programa autonómico, en la que, según la resolución definitiva publicada por la Junta de Andalucía, han sido admitidos un total de 268 centros escolares de toda la comunidad autónoma.