ARA defiende el desarrollo rural como solución a los grandes retos de la sociedad
Un centenar de personas expertas han buscado soluciones desde el desarrollo rural a los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad: la emergencia climática, seguridad alimentaria o pobreza. Ha sido en el Congreso Internacional de Desarrollo Rural celebrado en Córdoba.
El ya ex presidente de ARA, David García Ostos ha señalado que “el desarrollo rural es una de las principales soluciones a los grandes retos que tenemos” en referencia al importante papel que lo rural ha desempeñado a lo largo de las diferentes crisis.
“La población vuelve la vista a las zonas rurales como reservas de estabilidad, aprovisionamiento de alimentos de calidad y lugares donde se puede vivir a precios moderados, con más libertad y espacio”, ha dicho García Ostos, que reivindica el derecho de las personas de los pueblos a contar con unos servicios públicos de calidad.
“Que no tengan que decidir entre quedarse en las zonas rurales o irse a las ciudades, sino que se queden en su entorno porque este les ofrece las oportunidades laborales y los servicios que necesitan”, ha indicado García Ostos en este encuentro académico global sobre investigaciones y reflexiones de un centenar de personas de todo el mundo para dar respuesta a algunos de los grandes desafíos de la actualidad, como es la emergencia climática, seguridad alimentaria o pobreza.
García Ostos ha señalado que “Andalucía se encuentra en un momento decisivo con el inicio de un nuevo período de programación para el desarrollo de nuestros territorios rurales al que hay que mirar con optimismo”. No en vano, los Grupos de Desarrollo Rural llevan 30 años diversificando la economía y dinamizando lo rural.