abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un taller ocupacional de Serviluz recicla el centro de educación vial de Las Huertas

La asociación ecijana para la incorporación socio-laboral Serviluz ha puesto en marcha un taller de jardinería en el que participan doce jóvenes y que, hasta el mes de septiembre, se va a desarrollar en el centro de educación vial de la barriada de Las Huertas.

Ese inmueble ha sido cedido por el Ayuntamiento de Écija durante el tiempo que dura el taller ocupacional de Serviluz, que emplea en el mismo a un monitor y una trabajadora social, y para el que la entidad ha recibido una ayuda de 13.000 euros de la Fundación La Caixa.

Precisamente el acceso a esa subvención obligaba a la entidad a disponer de un espacio en el que desarrollar el curso para el que se pedía el dinero, por lo que Serviluz recurrió al Ayuntamiento de Écija para solicitar la cesión del centro de educación vial.

El alcalde de Écija, David García Ostos, justifica el préstamo de las instalaciones en la alta demanda de formación específica que, en su opinión, tiene la jardinería. “Serviluz sabe perfectamente donde están los nichos de empleo”, afirma el regidor, que apunta que tanto en la administración local como en la empresa privada “se demandan jardineros”.