abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Un conductor da positivo en cuatro de las cinco drogas del narcotest

El conductor de un ciclomotor, interceptado por la Policía, ha dado positivo en cuatro drogas del narcotest que le realizaron los agentes. Se expone a una multa económica y a la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.

Según la Policía Local, el pasado miércoles 3 de mayo, agentes municipales acudieron a una llamada de agentes de Policía Nacional “que habían dado el alto al conductor de un ciclomotor que presentaba sintomatología de conducir bajo el efecto de alcohol/drogas”.

Tras realizarle el test al conductor del ciclomotor, este arrojó resultado positivo “en test indiciario en cocaína, opiáceos, anfetamina y metanfetamina”. El único estupefaciente no consumido por el conductor, de los cinco que detecta el narcotest, fue el cannabis.

A la espera de que los análisis clínicos confirmen el resultado del test realizado por los agentes municipales, el conductor se expone a una denuncia que puede acarrearle la pérdida de seis puntos del carnet de conducir y mil euros de multa”.

“Recuerda, a mandos de tu vehículo, nada de drogas y nada de alcohol”, ha recomendado la Policía Local en sus redes sociales, donde se ha hecho eco del suceso, y apunta que “la multa es lo de menos, la vida del resto de usuarios de la vía es lo de más”.