abril 19, 2024
El tiempo
Comarca

Inversión de 2,6 millones para el plan turístico de la comarca de Écija

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija recibirá 2,6 millones de euros de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para Andalucía para desarrollar su plan turístico, bajo la denominación de ‘Tierra de Contrastes’.

La comunidad contará en total con casi 58 millones de euros para poner en marcha 24 proyectos, tres de ellos en la provincia de Sevilla por valor de 7,2 millones de euros correspondientes a la convocatoria extraordinaria de 2023.

Estos planes están financiados íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación y Resiliencia. El plazo máximo para la ejecución de estos proyectos es de tres años.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Écija, ‘Destino comarca de Écija, tierra de contrastes’, tendrá una inversión de 2,6 millones de euros. Con esta marca se quiere “potenciar el turismo a nivel comarcal, ya que cada localidad tiene sus singularidades, pero entre las cinco forman un interesante abanico de contrastes que pueden ser interesantes para los turistas”.

Según la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija – integrada por Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal, además de por el municipio astigitano -, ‘Tierra de Contrastes’ es una “apuesta por la sostenibilidad, la monumentalidad, el patrimonio, o el medio ambiente”, un proyecto común “para poner en valor nuestra comarca como destino turístico”.

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector. El principal objetivo es contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, señala al respecto que “las diputaciones y los ayuntamientos van a contar con herramientas y la financiación necesaria para impulsar proyectos que hagan a sus territorios más competitivos desde el punto de vista turístico”.