abril 26, 2024
El tiempo
Política

El candidato de Cs a la Alcaldía de Écija se da de baja del partido

Primeras reacciones a los resultados de las elecciones municipales que han dado una histórica mayoría absoluta al PP y dejado fuera de la corporación municipal ecijana a Ciudadanos (Cs).

El concejal de la formación naranja ha anunciado su dimisión de la dirección local del partido y su baja como afiliado del mismo, asumiendo la responsabilidad en unos resultados que califica de “desastre”.

En un escueto comunicado, el todavía concejal en funciones dice que toma su decision “tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales”, en los que su candidature ha perdido “el único concejal que ostentaba”. Bermudo asume “la debacle de casi 1.000 votos perdidos” y decide abandonar la política.

El edil naranja ha felicitado a Silvia Heredia y al Partido Popular por su victoria electoral y dado las gracias “a las personas valientes que han cogido las papeletas de Ciudadanos y las han depositado en las urnas, pese a la evolución negativa que lleva sufriendo el partido desde las pasadas elecciones andaluzas”.

Bermudo afirma que durante su etapa política en Écija ha trabajado “desde la honestidad y con la mayor de las intenciones de hacer de Écija una ciudad mejor, más confortable y de futuro” y assume “la responsabilidad del desastre de los resultados, con la pérdida del único concejal que ostentaba Ciudadanos en la corporación municipal astigitana”.

El candidate de Cs afirma que dedicará tiempo a devolver a su familia “el tiempo que no les ha podido dedicar por su implicación en la política, volverá a su carrera profesional y retomará su profesión a la que se ha dedicado toda su vida”.